Entrevistas Inauguración FIC Gáldar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Ayer 16 de octubre, estuvimos en la inauguración del FIC de Gáldar, un evento durante el que tuvimos la oportunidad de hablar con varios componentes del jurado, y con su directora Ruth Armas.

Todos han sido muy cercanos y han compartido su opinión sobre el festival, nos han hablado sobre sus proyectos y han opinado sobre la evolución del cine en el mundo digital.

Silvia Marty desconocía el festival hasta este año pero cree que es importante “apoyar el cine”, además ella y Kira son muy buenas amigas y dice “me habló muy bien de él y de la zona, así que también es una oportunidad para conocer Gáldar”. Para ella el mundo digital, a través de plataformas como HBO, Movistar o Netflix ayuda a producir nuevos proyectos en los que “estaría muy contenta de participar”. Ahora mismo se encuentra a la espera de la continuación de la serie “Perdóname, Señor” que ha tenido muy buena acogida en su primera temporada.

Roberto Drago, por otro lado si había escuchado hablar de él y nos cuenta que “es muy reconocido fuera”. Nos cuenta que ahora mismo está centrado en su papel como profesor y que “es que como volver a mis inicios”.

José Manuel Seda en el FIC Gáldar.

José Manuel Seda afirma “conocí el festival desde el principio por Ruth y por mi intención de participar” aunque su trabajo no se lo había permitido hasta ahora, aunque esta vez tampoco se queda hasta el final ya que el jueves comienza el rodaje de “Vitoria tres de marzo“, un largometraje que nos contará uno de los sangrientos sucesos de la Transición. Respecto al cine y al mundo digital nos dice: “Rodar cine es muy caro. El mundo digital ha puesto al alcance de todos el poder expresar sus ideas”.

Saray Castro, José Manuel Seda y Kira Miró en el FIC Gáldar.

Kira Miró conocía el festival desde sus inicios “porque mi hermano Ciro participó como jurado en la primera edición. Yo he querido participar antes pero estaba ocupada en el teatro”. Ahora mismo tiene pendiente de estreno tres largos para 2018 aunque es lo único que nos ha podido adelantar. También nos hace saber que no tiene intención de pasarse al otro lado de la cámara “me encanta ser actriz y me queda mucho camino que recorrer. La tarea de director es muy difícil”. En su opinión aunque los medios digitales hacen que nos llegue una mayor oferta cree que “la piratería roba el talento y aún no se ha regulado”. Por último hablamos de los largos del festival de los que dice “son muy buenas y muy diferentes” y cree que el “cine independiente es pequeño pero con grandes historias que contar”.

Ruth Armas, ve el festival “como un niño que va creciendo. Empezó siendo un bebé y ya camina”. Sus expectativas para este año es que “lleve a más ediciones, que aprendamos de los errores y que tengamos mucho cine”. Por último nos informó de que ha terminado el rodaje en Perú de “Canción sin nombre” protagonizada por Maykol Hernández, que verá la luz el próximo año y de la que está muy orgullosa.

Este festival tiene mucho que aportar y estos días estaré pendiente de todo lo que ofrece para poder seguir contándoles.

Ana Carreño​​​​​​​​​​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *